En 8.5% aumentaron las colocaciones de microfinancieras durante enero

Las colocaciones del sector microfinanciero peruano registraron un crecimiento de 8.5 por ciento en enero de 2014, con relación a similar mes del año anterior, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

El saldo acumulado de colocaciones, al cierre de enero del presente año, ascendió a 28,496 millones de nuevos soles, consolidándose Lima como la plaza más importante de demanda de créditos.

“Entre las diez regiones más importantes en cuanto a solicitud de créditos, Cusco fue la que creció más en 2013, 17.9 por ciento, los servicios están demandando cada día más créditos en dicha región”, informó.



Las diez regiones del país con mayor participación en las colocaciones son Lima, y luego se ubican: Arequipa, Cusco, Puno, Piura, Junín, La Libertad, Lambayeque, Ica y Cajamarca, en ese orden.

“Cajamarca ha tenido un comportamiento interesante en 2013, pese a situaciones que afectaron a algunas actividades económicas, los microempresarios dinamizaron la economía con un crecimiento de 10.3 por ciento en sus colocaciones, respecto a 2012”, reveló.

Por su parte, la captación de depósitos, al cierre de enero del 2014, creció 8.88 por ciento, en relación a 2013, con un saldo acumulado de 23,534 millones de soles; en tanto que Lima volvió a ratificar su condición de principal mercado para la concentración de ahorros.

De otro lado, el sector cerró el 2013 con un nivel de mora de 5.52 por ciento, un incremento de 0.61 por ciento respecto a 2012, cifra que el presente año se proyecta reducir con un mayor análisis del perfil de crédito de los clientes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura