viernes, 7 de febrero de 2014

Funcionarios de la SMV participarán en curso sobre administración de consorcios


La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) enviará a una delegación de funcionarios la ciudad de Brasilia, Brasil, para que realicen una pasantía en el Banco Central do Brasil en relación al tema de "Administradoras de Consorcios". 

Según resolución suprema publicada hoy, se dio a conocer que este evento se llevará a cabo en la capital brasileña, del 25 al 28 de febrero de este año.

Los funcionarios designados por la SMV son Maryelena Mendoza Portocarrero, Rocío Tantahuilca Landeo y Diego Alonso Chávez Ampuero, analista principal, analista y analista legal respectivamente, quienes pertenecen a la Superintendencia Adjunta de Supervisión Prudencial de la entidad.

Ellos fueron seleccionados debido a que las funciones del área señalada, se relacionan con la regulación y supervisión que realiza la SMV respecto a las administradoras de fondos colectivos que operan actualmente en el mercado.

El propósito del evento es ahondar en el mercado de las Administradoras de Consorcios, sobre todo conocer más los mecanismos y las herramientas que utilizan la entidad bancaria brasileña, tanto en su regulación, supervisión y control, teniendo en cuenta el gran desarrollo que Brasil ha obtenido en este sector.

Otro de los objetivos es optimizar estos mecanismos de regulación que emplea la SMV sobre las entidades similares que tienen presencia en nuestro mercado con el nombre de Empresas Administradoras de Fondos Colectivos.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario