Gobierno pondrá en marcha la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera

El Gobierno creará la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que tendrá por objeto el desarrollo y seguimiento de la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Una de las principales políticas de Estado del Acuerdo Nacional, de acuerdo a un decreto supremo, es la promoción de la competitividad del país.

La Comisión estará conformada por representantes del MEF, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y Banco de la Nación (BN).



En tanto, tendrá las funciones de elaborar el reglamento interno, formular la propuesta de los lineamientos de la estrategia y coordinar y articular las acciones y esfuerzos interinstitucionales en la consecución del objeto de la estrategia.

Asimismo, realizar el seguimiento de la implementación de la estrategia, remitir informes técnicos al MEF, proponer modificaciones o ajustes a la estrategia, organizar investigaciones en materia de inclusión financiera y otras funciones establecidas en el reglamento interno.

La Comisión se podrá organizar en grupos técnicos temáticos para áreas específicas de trabajo, en el marco del objeto y funciones de la comisión.

Pueden integrar estos grupos técnicos temáticos especialistas de entidades privadas o públicas, distintas a las entidades señaladas.

El presidente convocará a la sesión de instalación de la comisión, la cual se instalará en el plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir de la vigencia del presente decreto supremo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura