Inversiones colombianas en el Perú podrían ascender hasta 20%

Las inversiones de empresas colombianas en Perú ascienden a 8,000 millones de dólares, y para este año se prevé un crecimiento de 20 por ciento, lo que significará cerrar el 2014 en 9,600 millones, estimó hoy el Consejo Empresarial Colombiano (CEC).

El presidente del CEC, Carlos Caro, indicó que unas 300 empresas colombianas invierten en el país, en sectores como electricidad, gas, infraestructura vial, además de bienes y servicios.

Precisó que actualmente las más grandes empresas con presencia en Perú son Interconexión Eléctrica ISA REP, Contugas, Cálidda, y Promigas.



"Hay muchas empresas interesadas en invertir en Perú, principalmente en el sector hidrocarburos, eléctrico, y servicios, y en construcción de líneas de transmisión", declaró.

En la conferencia "Perú y Colombia, proyecciones bajo la Alianza del Pacífico", organizada por el CEC, Caro aseveró que el sector turismo peruano también es muy atractivo par los inversionistas colombianos.

De esta forma, adelantó que existen dos grandes empresas hoteleras colombianas que están mirando el mercado peruano, las que se sumarían a las cadenas Estelar, Decameron y Sonesta, que ya tienen operaciones en el país.

Asimismo, manifestó que las inversiones de empresas peruanas en Colombia son menores a las inversiones colombianas en Perú por lo que su potencial de crecimiento es mucho mayor.

Finalmente, expresó que el CEC agrupa un total de 63 empresas colombianas y que este año espera llegar a 100 empresas inscritas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura