IPrisco, de la división Pesca del grupo Wong, lanza emisión privada de bonos de titulización

Inversiones Prisco SAC (IPrisco), empresa de la división Pesca de la Corporación E.W., lanza su primera emisión privada de bonos de titulización por un monto de 37 millones de dólares estructurada por el Grupo Coril Sociedad Titulizadora S.A. El anuncio lo hicieron esta semana los directivos Erasmo, Edgardo y Efraín Wong en el hotel Westin de San Isidro, en un road show que convocó a un nutrido auditorio compuesto por potenciales inversionistas entre ellos AFP’s, Fondos y representantes de la banca.

En esta reunión se anunció que se comunicará oportunamente la fecha de la emisión y colocación de los bonos, después de cumplir con el trámite de inscripción de este instrumento en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Este instrumento tiene clasificación de riesgo con categoría “A” otorgado por Class & Asociados.


De esta manera, la Corporación E.W. consolida la apuesta que hizo en el 2008 al enfocar el objetivo de IPrisco hacia productos de consumo humano directo con mayor valor agregado, que generan empleo y refuerzan el sector de las exportaciones no tradicionales. Las cifras hablan por sí solas: en el 2008, las ventas anuales de los productos de IPrisco pasaron de 10 millones de dólares a 35.8 millones de dólares en el 2013.

Este año se proyectan ventas por un volumen de 64 millones de dólares. En el año 2010, IPrisco fue considerada como la Empresa Exportadora del Año por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Hoy es la quinta empresa exportadora de productos de consumo humano directo en el sector pesquero peruano.

El monto recaudado a través de la emisión de bonos permitirá a IPrisco reperfilar sus deudas de corto a largo plazo, las mismas que fueron generadas por las inversiones realizadas, en sus plantas Multipropósitos ubicadas en dos de las zonas de mayor riqueza marina del litoral peruano: Sechura, en Piura, y Paracas, en Ica.

A través de sus marcas Marazul, Alaska, El Candelabro y Delta, IPrisco produce pescados, mariscos y platos preparados congelados, filetes de anchoas en distintas presentaciones, conservas de pescado (Líneas de crudos y cocidos), conservas de mariscos y productos secos-salados. Está presente en 30 países de los cinco continentes, siendo sus principales mercados de venta Francia, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, España y Japón.

“Esta emisión privada de bonos marca una nueva etapa en el sector pesquero nacional”, resalta Hugo Vernal, gerente general de Inversiones IPrisco SAC. “El sector financiero peruano viene demostrando su compromiso y confianza en el desarrollo de la pesca de consumo humano directo. Se trata de un rubro de negocio innovador y con una proyección de crecimiento ilimitada, que a través del valor agregado le da un impulso nuevo a una industria tan importante para el país como es la pesca”.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura