Las AFP redujeron sus inversiones en acciones no financieras hasta el 31 de enero

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) están concentrando sus inversiones previsionales en valores de bajo riesgo en el mercado de capitales, como los instrumentos de renta fija, llámese bonos y papeles comerciales, entre otros, señaló hoy Diviso Bolsa SAB.

De acuerdo al reporte semanal de la casa de bolsa, al 31 de enero de este año se observó una importante reducción de las inversiones de las AFP en acciones no financieras.



"Las inversiones en este sector cayeron en cuatro por ciento, mientras que en el sector financiero se redujeron en 1.8 por ciento", anotó.

Añadió que, en general, se puede apreciar una continua reducción de las inversiones de las AFP en instrumentos de renta variable o acciones.

Renta fija

"Aunque, por otro lado, es importante notar que las inversiones en renta fija aumentaron de manera significativa", apuntó Diviso Bolsa SAB.

Consideró que esta tendencia refleja la reticencia de los inversionistas en tomar activos de renta variable debido a la percepción de riesgo en el exterior.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura