miércoles, 19 de febrero de 2014

Macrorrueda de la Alianza del Pacífico contará con participación de 35 empresas peruanas

Unas 35 empresas peruanas de los sectores agroindustrial, servicios, manufacturas y prendas de vestir, participarán en la macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero, en Bogotá (Colombia), informó hoy Proexport Colombia, organizadora del evento.

Esta versión 50 de la macrorrueda reunirá a 2,000 empresarios colombianos y 1,000 compradores de más de 40 países entre los que figura Perú.

La jefa de Importaciones de la empresa peruana Machupicchu Foods, Cecilia Barriga, destacó el apoyo de Proexport Colombia a la delegación peruana y las oportunidades que se abren para las exportaciones del país.



“Esta rueda de negocios es una buena oportunidad para nosotros y esperamos encontrar proveedores de insumos para nuestra empresa, en un ambiente seguro y eficiente", declaró.

Por su parte, la directora de Proexport Colombia en Perú, Juliana Villegas, informó que esta edición de la rueda de negocios demandará una inversión de entre 200 mil y 300 mil dólares.

Indicó que en los 16 años de historia de este evento se han cerrado negocios por más de 100 millones de dólares y se han generado más de 2,000 millones de dólares en expectativas de negocios y más de 50,000 oportunidades de negocios.

“Esta es una macrorrueda multisectorial y cada sector tiene más de cinco subsectores y en el caso de los compradores peruanos, el interés está en productos como azúcares y mieles, maquinarias, cosméticos y química básica”, enfatizó.

La primera macrorrueda que se realizó en Lima fue en junio del 2003 y reunió a 121 exportadores y 148 compradores peruanos. El objetivo fue afianzar una alianza estratégica entre los dos países para exportar conjuntamente hacia Estados Unidos.

Proexport Colombia es la entidad encargada de la promoción de Colombia como destino turístico de talla mundial, la promoción de las exportaciones colombianas no tradicionales en mercados con potencial y la atracción de inversión extranjera.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario