viernes, 7 de febrero de 2014

Perú buscará soluciones a restricción de importaciones a Brasil y Ecuador

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los gobiernos de Ecuador y Brasil se comprometieron a resolver las restricciones comerciales impuestas para el acceso de sus productos, así como a la presencia de los llamados "dumpings" en las importaciones provenientes de Perú.

La titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que luego de reuniones entre el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, y el viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial de Ecuador, Genaro Baldeón, se logró que este país se ofreciera a evaluar los casos más críticos sobre los embarques de alimentos, productos cosméticos, entre otros que fueron afectados por la reglamentación sanitaria.



Silva sostuvo que el pasado 29 de enero, su despacho comunicó al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil (MDICE) para hacerles saber la preocupación de Perú respecto a las posibles prácticas de dumping en las importaciones que vienen desde Perú.

En relación a ello, solicitaron la aplicación del proceso, y se han consolidado los diálogos y coordinaciones con la embajada de Perú en Brasilia, con el propósito de obtener un resultado oportuno y satisfactorio.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario