Perú e Indonesia darán inicio a negociaciones comerciales este año

Perú e Indonesia iniciarán negociaciones para un Acuerdo Preferencial en el segundo semestre de este año, luego de un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Comercio de dicho país, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Para ello se conformó un Grupo de Trabajo entre funcionarios de ambos países a fin de realizar un Estudio Conjunto de Factibilidad que identifique las potencialidades del comercio y la inversión entre ambas economías, los beneficios económicos esperados, las barreras a la entrada de bienes, entre otros aspectos.

Este estudio conjunto estará culminado en mayo próximo, luego del cual ambas partes estarán listas para el inicio formal de las negociaciones, puntualizó.



“Un acuerdo preferencial de naturaleza amplia entre Perú e Indonesia permitirá estrechar las relaciones bilaterales con la principal economía y una de las más dinámicas del Sudeste Asiático, aportando en la estrategia de diversificación de los mercados de exportación para los productos peruanos”, sostuvo.

Indonesia representa un importante mercado con 248 millones de habitantes y un Producto Bruto Interno (PBI) de 867 mil millones de dólares.

En el 2013, el intercambio comercial entre Perú e Indonesia alcanzó los 312 millones de dólares, destacando entre los principales productos exportados no tradicionales: fosfato de calcio, uvas frescas, ácido bórico, sulfatos de cobre, cacao en grano, tejidos de punto, discos de zinc, entre otros.

Por su parte, los principales productos importados fueron caucho, vehículos ensamblados, biodiesel, calzados, aceite de palma y televisores.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura