Perú y Estados Unidos analizarán el ingreso al mercado americano de higo, chirimoya y granada

Las autoridades sanitarias de Perú y Estados Unidos analizarán, en Washington, el ingreso al mercado estadounidense de frutos como higo, chirimoya, papaya y granada, así como el reconocimiento de Perú como país libre de fiebre Aftosa.

La delegación peruana será liderada por el viceministro de Políticas Agrarias, Luis Zavaleta, y participarán técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Animal Plant and Health Inspection Service - APHIS) del Departamento de Agricultura.



El propósito de este encuentro es analizar aspectos relacionados a las medidas sanitarias y fitosanitarias vigentes en el intercambio comercial de plantas, productos vegetales y animales, para contribuir con los procedimientos de acceso de nuevos productos peruanos a EEUU.

Las reuniones se realizarán en las ciudades de Washington y East Riverdale (Maryland) del 10 al 12 de febrero.

La delegación también visitará el Centro de Atención de Emergencias, lugar en el que Senasa y APHIS analizarán temas técnicos y bilaterales correspondientes al ingreso de nuevos productos.

Posteriormente, Zavaleta se reunirá con el Subsecretario de Programas Reguladores y de Marketing del Departamento de Agricultura de EEUU, en la ciudad de Washington.

Los funcionarios del Senasa que conforman la delegación que participará de las reuniones son el jefe del Senasa, Jorge Barrenechea; el director general de la Dirección de Sanidad Animal, Miguel Quevedo, y el especialista de la subdirección de Cuarentena Animal de la Dirección de Sanidad Animal, Mario Bonifaz.

Los acompañarán además, el jefe de la dirección Sanidad Vegetal, Moisés Eugenio Pacheco; la especialista de la subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal, Cecilia Lévano, y las especialistas de la Subdirección de Cuarentena Vegetal de la Dirección de Sanidad Vegetal, Vilma Gutarra García y Enne María Carrillo Esquerre.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura