Tumbes, Pasco y San Martín encabezan lista de ejecución presupuestal en el Perú

Los gobiernos regionales de Tumbes, Pasco y San Martín encabezan el ranking de ejecución presupuestal en el país al 13 de febrero del 2014, según información estadística del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Gobierno Regional de Tumbes registró una ejecución presupuestal de 33 por ciento (33 millones de soles), seguida de la región Pasco con una proporción ligeramente por encima del 23 por ciento (22 millones).

San Martín destaca en el tercer lugar del ranking con una ejecución presupuestal del 23 por ciento (56 millones de soles), mientras que el cuarto lugar lo ocupa la región Junín con una eficiencia en la ejecución de 15 por ciento (18 millones).



En el quinto y sexto lugar se encuentran las regiones Apurímac y Ancash con ejecuciones de 15 y 13 por ciento, respectivamente (33 y 23 millones de soles, en cada caso), seguidos del Callao con una ejecución de 13 por ciento (19 millones).

Les siguen los gobiernos regionales del Loreto (28 millones de soles), Tacna (seis millones) y Piura (23 millones) con ejecuciones de 12 por ciento en el primer caso y diez por ciento en los últimos dos casos.

En el un décimo y duo décimo lugar se encuentran las regiones de La Libertad (15 millones de soles) e Ica (12 millones) con ejecuciones de diez y nueve por ciento, respectivamente.

De manera conjunta los gobiernos regionales alcanzaron una ejecución presupuestal de nueve por ciento (407 millones de soles), según la  Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura