viernes, 28 de marzo de 2014

Agricultores consiguen contactos comerciales de exportación en Panamá

Un grupo de empresarios agrícolas que participan en la trigésima segunda Feria Expocomer, en Panamá, concretaron contactos comerciales con empresarios interesados en adquirir derivados de quinua, cacao, olivo y sacha inchi, informó el Banco Agropecuario (Agrobanco).

Los representantes de estas empresas -quienes son clientes Agrobanco- realizaron diversos contactos con empresarios de Europa y Asia, quienes los visitaron en el Pabellón Perú de la Feria Expocomer.

La empresa Innova Alimentos de Puno exhibió en esta feria una serie de muestras de quinua perlada procedente del Altiplano, mientras que la empresa Cacao El Rey de Tarapoto ha llevado cacao fino aromático.



Asimismo, la Central de Asociaciones de Productores de Olivo de Tacna atrajo el interés de las importadores con su producto estrella: aceite de oliva.

En tanto, el Comité de Productores de Sacha Inchi, de la región Loreto, tuvo acogida con sus presentaciones de aceite de sacha inchi y derivados.

Los emprendedores son apoyados por Agrobanco, con la finalidad que puedan articular negocios con potenciales compradores de todo el mundo.

"En Expocomer se concentran más de 2500 empresas de todo el mundo, quienes tendrán la oportunidad de conocer a los propios productores", destacó Agrobanco.

En ese sentido, los empresarios peruanos participan en diferentes ruedas de negocio organizados en el marco de la feria, en los que realizan los contactos comerciales que les permitirá llegar a mercados exigentes del exterior, agregó el banco estatal.

En la feria Expocomer participan 32 empresas peruanas, entre ellas 16 micro y pequeñas empresas, 13 empresas medianas y una cooperativa.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario