Ahorros en soles y dólares crecieronb en febrero según Asbanc

Los ahorros en soles y dólares crecieron en febrero de este año, aunque se observó una mayor preferencia por los depósitos en moneda extranjera, ante la volatilidad registrada en el mercado cambiario, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

La mayor preferencia de ahorros en dólares provino esencialmente de las personas jurídicas, reflejándose un aumento considerable de la dolarización de sus depósitos.

En tanto, la dolarización de los depósitos de las personas naturales mostró una variación mucho menor en el período de análisis.


En ese orden de ideas, los depósitos en moneda nacional en la banca privada en febrero de este año experimentaron un aumento de 898 millones de soles (1.03 por ciento) versus lo registrado en enero pasado, tras totalizar 88,260 millones de soles.

Sin embargo, fueron menores en 1,764 millones de soles (-1.96 por ciento) en relación a los ahorros observados en febrero del 2013.

El avance mensual responde principalmente al crecimiento en los depósitos a la vista de personas jurídicas con fines de lucro (empresas) y de ahorro de personas naturales.

Por su parte, los depósitos en moneda extranjera mantuvieron su tendencia creciente en febrero y totalizaron un récord de 31,023 millones de dólares, superior en 1,129 millones de dólares (3.78 por ciento) al verificado en enero último.

De esta manera, Asbanc puntualizó que la dolarización de los depósitos continuó aumentando en febrero, por cuarto mes consecutivo, y llegó a 49.60 por ciento, su mayor nivel desde abril del 2011, cuando fue 50.28 por ciento.

El porcentaje de dolarización alcanzado en febrero de este año fue mayor en 0.48 puntos porcentuales respecto al observado en enero último y en 10.84 puntos porcentuales frente a febrero del año pasado.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura