Confiep muestra optimismo en que el Perú se mantendrá como un país competitivo

La formación técnica del Gabinete Ministerial contribuirá a que el Perú salga más rápido de sus problemas y siga siendo un país competitivo, lo que genera mucho optimismo, señaló hoy la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, indicó que el gabinete aprobado es un "gabinete en funciones" y está formado por personas técnicas con alta formación académica y profesional.

"No sé si antes ha habido tanta coincidencia de capacidades entre los distintos sectores para ejecutar lo que el Perú necesita, por lo que tenemos mucho optimismo de que ello ayude a que el Perú salga más rápido de sus problemas y siga siendo competitivo", manifestó.



Sostuvo que, según la experiencia vivida, este gobierno y los ministros que ejercieron han demostrado eficacia cuando han identificado problemas reales que consideran justo resolverlos.

Refirió que el Perú tiene muchos problemas de informalidad y de ilegalidad estructurales y profundos, y no se solucionarán de la noche a la mañana.

"Esperemos que con buen tino se llegue al objetivo de formalizar y erradicar la ilegalidad que tanto daño nos hace a 30 millones de peruanos", anotó al ser consultado sobre la minería ilegal.

Apuntó que lo importante es que el Gobierno enfrente profundamente y transversalmente estos problemas.

"Unas 1,500 personas no pueden poner en riesgo la vida y la continuidad democrática del orden público de 30 millones de peruanos", puntualizó.

En ese sentido, García Miró manifestó que no se debe dar marcha atrás en la lucha contra la minería ilegal.

"Nada que sea ilegal debe permitirse en el Perú, de ninguna manera", dijo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura