Credit Suisse: Inflación en el Perú podría fluctuar entre uno y tres por ciento este año

El banco de inversión Credit Suisse previó hoy que la inflación en el Perú se situará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) este año, es decir, entre uno y tres por ciento, gracias a la reversión de los actuales factores que la impulsan al alza.

El economista para Perú de Credit Suisse , Juan Lorenzo Maldonado, indicó que la inflación en febrero (0.60 por ciento) se situó por encima de las expectativas del mercado (0.30 por ciento), impulsada por factores de oferta.

"Sin embargo, creemos que la tendencia es temporal y que no va a requerir un cambio en la dirección de la estrategia de política monetaria del ente emisor en este punto", manifestó a través del reporte diario de mercados emergentes del banco.



No obstante, no descartó que la inflación en febrero pueda dar lugar a una modesta revisión al alza de las previsiones de inflación para el 2014.

"Estamos revisando nuestro pronóstico anual de inflación para fines de año hasta 2.9 por ciento, desde un nivel anterior de 2.6 por ciento", anotó.

Maldonado explicó que el nivel de la inflación en febrero pasado respondió a los crecientes precios de los alimentos y viviendas.

Los precios de los alimentos subieron 0.83 por ciento intermensual en febrero en términos promedio, debido principalmente al aumento de las cotizaciones de las hortalizas, sostuvo finalmente.

Cabe indicar que el rango meta inflacionario del BCR se sitúa entre uno y tres por ciento anual.

El próximo 13 de marzo se desarrollará el programa monetario del BCR para el presente mes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura