Crédito al sector privado se dinamiza en febrero luego de crecer 14.2% anual

El crédito total al sector privado creció 0.9 por ciento en febrero de este año, reflejando un mayor dinamismo, tras acumular una expansión anual de 14.2 por ciento, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor señaló que este avance de los préstamos al sector privado significó una transacción crediticia de 1,750 millones de soles en el mes de análisis.

Cabe recordar que el crédito total al sector privado creció 13.9 por ciento anual en enero pasado, por lo que la expansión de febrero refleja una aceleración en las colocaciones.



Los créditos en soles fueron los que impulsaron las colocaciones en el segundo mes del año, tras crecer 1.9 por ciento en febrero (2,306 millones de soles) y 24.8 por ciento en los últimos doce meses, nivel superior al registrado en enero último de 23.4 por ciento.

Por su parte, el crédito en dólares disminuyó 0.7 por ciento (flujo negativo de 199 millones de dólares), con lo que acumuló un crecimiento anual de 1.3 por ciento (2.3 por ciento en enero).

Asimismo, el crédito a las empresas creció 0.9 por ciento en el mes de estudio y 14.6 por ciento en los últimos doce meses.

En tanto, el crédito destinado a las personas se expandió 0.9 por ciento en febrero y 13.5 por ciento anual.

Dentro del segmento del crédito a las personas, el crédito de consumo creció 0.7 por ciento (11.7 por ciento anual), mientras que el crédito hipotecario se expandió 1.1 por ciento (16.1 por ciento anual).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura