Crédito en soles aumentó 24.8% en febrero, según el BCR

El crédito al sector privado, que incluye el otorgado por bancos, financieras, cajas municipales y rurales, en moneda nacional se incrementó en24.8 por ciento en febrero de este año respecto a similar mes de 2013, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Además, esta tasa es mayor a la registrada en el mes de enero del 2014, que fue de 23.4 por ciento.

El BCR afirmó que el resultado refleja el incremento de los préstamos otorgados tanto a empresas como a personas, los cuales continuaron dinamizándose.



La tasa de crecimiento anual de los créditos a empresas subió de 27.4 por ciento en enero a 29.5 por ciento en febrero de este año.

Asimismo, el crédito a personas en soles pasó de 19.3 en enero a 19.8 por ciento a febrero de este año, en tanto que el mayor financiamiento a hogares se orientó principalmente al segmento hipotecario.

Desde inicios de 2013 se observa un mayor dinamismo de los préstamos en moneda nacional y un menor ritmo en el caso de dólares, que en febrero crecieron 1.3 por ciento en términos anuales.

Este comportamiento responde a las medidas de encajes adoptadas por el BCR para fomentar el endeudamiento en nuevos soles y reducir el riesgo cambiario de familias y empresas.

En total, el crédito al sector privado se elevó en 14.2 por ciento en febrero en términos anualizados, nivel superior al 13.9 por ciento de enero.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura