domingo, 30 de marzo de 2014

Empresarios vascos muestran interés por invertir en el Perú

Una delegación oficial de 32 empresas provenientes de Bizkaia, provincia del país Vasco de la comunidad autónoma de España, llegará a Lima la próxima semana para identificar oportunidades de negocios, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Los empresarios vascos participarán en varias actividades y la principal será el “Encuentro Empresarial Bizkaia–Perú”, organizado por Adex y que se celebrará el 1 de abril.

En dicho evento los visitantes se reunirán con empresarios peruanos para intercambiar ideas sobre las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país.



La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, será la encargada de dar las palabras de inauguración en el encuentro.

Luego, el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, expondrá a los empresarios extranjeros por qué podrían invertir en el Perú y qué beneficios les representaría.

Más adelante, el gerente de Estudios Económicos del BBVA Continental, Hugo Perea, realizará una presentación sobre las perspectivas, consideraciones y proyecciones, tanto económicas como de desarrollo, del Perú en el 2014 y en los próximos años.

Bizkaia, la provincia vasca de donde provienen los empresarios visitantes, es reconocida como el motor del país Vasco al ser un importante centro económico y financiero.

Asimismo, ocupa la primera posición de renta per cápita entre todas las provincias de España y cuenta con el principal parque tecnológico y científico del norte del país ibérico.

A su turno, representantes de las empresas vascas expondrán a los asistentes sus actividades en los sectores industriales, servicios especializados, ingeniería, así como consultoría y proyectos.

El encuentro también busca enlazar a los empresarios vascos con directivos e inversionistas peruanos de los sectores agroindustria, pesca, telecomunicaciones, informática, metalmecánica, maquinaria industrial, maquinaria para construcción, textil-confecciones y servicios de consultoría, entre otros, por lo que el encuentro es de ingreso libre previa inscripción vía el sitio Web de Adex.

Hay que señalar que el país Vasco, también conocido como Euskadi, limita con el mar Cantábrico y con Francia.

En el 2013, según el Instituto Vasco de Estadística, importó productos del Perú por más de 79 millones de dólares, lo que ubica a nuestro país en el puesto 39 en el ranking de importaciones.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario