En 5.19% aumentó la penetración de créditos hipotecarios en el 2013

La penetración de los créditos hipotecarios en el Perú aumentó a 5.19 por ciento al cierre del 2013, desde un nivel anterior de 4.48 por ciento en el 2012, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló que el aumento de las hipotecas ha sido tan importante en los últimos años que la penetración de estos préstamos, medida por el ratio "créditos hipotecarios versus el Producto Bruto Interno (PBI)", ha tenido un buen desempeño.

El gremio bancario resaltó que este nivel de penetración supera al de otros países, como Colombia (3.56 por ciento), México (3.26 por ciento) y Ecuador (1.54 por ciento).



Aunque observó que este porcentaje se encuentra muy por debajo del registrado en Chile (19.31 por ciento).

No obstante, anotó que la demanda por financiamiento hipotecario aún muestra importantes tasas de crecimiento en el país e incluso por encima de los niveles de expansión del PBI.

"Considerando que el Perú aún sufre de un importante déficit habitacional, y que la demanda por financiamiento hipotecario aún muestra importantes tasas de crecimiento (por encima del PBI), se espera que el mencionado indicador aumente al final del 2014", anticipó Asbanc.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura