lunes, 17 de marzo de 2014

Entorno empresarial es cada vez más positivo en el Perú, según el BCR

Las mejores expectativas sobre el desempeño de la economía están aumentando, lo que refleja "que el entorno empresarial se está volviendo más positivo de lo que era durante el semestre pasado", informó el gerente de Política Monetaria del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella.

Esta percepción se basa en los últimos resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del BCR de febrero, donde se registra una evolución creciente de las empresas por la demanda de los productos a tres meses, así como el aumento del interés por la contratación de personal.

"Eso indicaría que hay intenciones de los agentes económicos por continuar sus proyectos de inversión y seguir contratando personal", comentó Jorge Estrella.



Además sostuvo que en la gestión empresarial las compañías están tratando de no perder su cuota de mercado, "por eso cuando observan que una empresa empieza a invertir, las otras tienen que seguir invirtiendo para no perder su participación".

Por otro lado, el BCR todavía está procesando la información del cambio del año base en el cálculo del Producto Bruto Interno.

"Para el reporte de inflación, que presentaremos a inicios de abril, vamos a utilizar el nuevo año base (2007) y en función a ello daremos nuestra proyección (sobre el crecimiento económico)", añadió Estrella.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario