Exportaciones agropecuarias ascendieron 14% en enero

Las exportaciones agropecuarias, dentro del rubro no tradicional, ascendieron a 355 millones de dólares en enero de este año, monto que representó un crecimiento de 14 por ciento respecto a similar mes de 2013, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado refleja los mayores envíos al exterior de uvas y mangos que subieron en 31 por ciento en cada caso; y las exportaciones de quinua que subieron en 208 por ciento en enero.

También contribuyó, en enero, el incremento del volumen de envíos agropecuarios que se elevaron en 14 por ciento en términos anualizados.



En el primer mes del año se elevaron las exportaciones agropecuarias a casi todos nuestros socios comerciales, destacado el crecimiento de envíos de productos a los Países Bajos (41 por ciento), China (20 por ciento), Hong Kong (40 por ciento), Rusia (29 por ciento) y Alemania (42 por ciento).

Por bloques comerciales, se incrementaron las ventas a los países de la Unión Europea en 23 por ciento, Asia en 18 por ciento, Norteamérica en seis por ciento y Países Andinos en uno por ciento.

De otro lado, las exportaciones no tradicionales ascendieron a 877 millones de dólares en enero, lo que representó un crecimiento de uno por ciento respecto a similar mes de 2013.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura