Fideicomisos se incrementaron 18% el año pasado en relación al 2012

Durante el 2013, en el mercado privado de fideicomisos se concretaron 199 contratos, representando un 18 por ciento de crecimiento frente a las 168 operaciones firmadas en el 2012, según estadísticas de La Fiduciaria.

El crecimiento experimentado en el mercado fiduciario el año pasado se debe a que la herramienta es cada vez más utilizada por empresas que buscan garantizar el financiamiento de proyectos de diferentes magnitudes.

El crecimiento también es consecuencia del mayor empleo del fideicomiso entre personas naturales que quieren establecer garantías para sus acuerdos, lo que no se mostraba hace algunos años.



En este contexto, La Fiduciaria suscribió el año pasado un total de 99 fideicomisos del mercado local.

“Este logro significó para La Fiduciaria un crecimiento del 24 por ciento con respecto al 2012, cuando firmamos 80 contratos y mantuvimos el 48 por ciento de participación del mercado privado”, manifestó el gerente general de La Fiduciaria, Paulo Comitre.

El fideicomiso de mayor demanda para La Fiduciaria durante el año pasado fue el de Administración de Flujos, el cual sirve de garantía y medio de pago de diferentes obligaciones (créditos, acuerdos y otros).

De este tipo de operaciones se constituyeron 31 contratos con empresas y organizaciones de diversos sectores (educación, retail, infraestructura, etc.).

“De los 99 contratos suscritos por La Fiduciaria, 35 estuvieron destinados al desarrollo de proyectos en el interior del país, siendo los departamentos de Áncash y Cusco los que mostraron una mayor demanda de fideicomisos”, destacó.

Al cierre del 2013, el sector Inmobiliario fue el que generó una mayor demanda de fideicomisos para La Fiduciaria, con cerca del 20 por ciento del total de contratos firmados.

Le siguen los sectores Construcción y Minería con 14 y 10 por ciento, respectivamente.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura