Hoy se dará inicio al IV Road Show in Perú "New York 2014"

Este jueves comienza el VI Road Show inPerú “New York 2014”, que se realizará durante dos días en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el fin de promover al Perú como país de destino ideal para las inversiones extranjeras.

La delegación, que tendrá la misión de promover la inversión en suelo peruano, está integrada por alrededor de sesenta personas, del sector público y privado, quienes tienen previsto congregar entre 250 y 300 inversionistas, en su gran mayoría, estadounidenses.

Esta delegación nacional está liderada por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla; y conformada, entre otras personalidades, por el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; así como por Lilian Rocca, Superintendente del Mercado de Valores.



“Vienen más de cincuenta empresarios de distintas industrias, incluyendo pesca, banca, seguros, estudios de abogados. Es una delegación bien nutrida y diversa”, precisó José Antonio Blanco, presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), integrada por empresarios nacionales asociados al Gobierno para hacer giras de promoción económica del Perú.

Las actividades de este Road Show en suelo estadounidense comienzan a partir de las 9.00 horas locales (la misma hora que en Perú), con el tradicional “campanazo” en la Bolsa de Nueva York, el cual estará a cargo del presidente del BCR.

Posteriormente, se desarrollarán reuniones privadas “uno a uno” entre representantes de la parte peruana y los inversionistas extranjeros en el Hotel Palace (The New York Palace Hotel).

Asimismo, a partir del mediodía, se realizará una Mesa Redonda sobre fondos de pensiones y desde las 15.30 horas se llevará cabo el seminario denominado “Invertir en el Perú, una atractiva oportunidad de inversión a largo plazo”.

Este último es el evento principal de esta primera de dos jornadas de trabajo en Nueva York, pues durante el mismo se tienen previstas las exposiciones de los ministros de Economía; Luis Miguel Castilla; de la titular de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva; y de diferentes panelistas.

A su turno, Julio Velarde será el encargado de disertar sobre la política monetaria y estabilidad macroeconómica del Perú, para luego dar paso a las exposiciones de otros participantes sobre oportunidades en infraestructura, materias primas, la energía, la banca y otros.

“Terminamos el día con un cóctel en el City Bank a las 18.30 horas y al día siguiente, el viernes, también tendremos reuniones uno a uno”, aseveró Blanco en declaraciones a la Agencia Andina.

Resaltó que Nueva York es la “capital global de las inversiones financieras y los capitales globales”, por ello –dijo- se procurará llevar a cabo este evento de manera anual en esta ciudad.

“Volver a Nueva York es una obligación (…) Después de poco más de un año estamos volviendo y la idea es regresar todos los años, porque esta es una plaza muy importante”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura