Inversión pública crecería 189% este año según consultura EY

La inversión pública podría crecer 18 por ciento en el 2014, lo que contribuirá a alcanzar la proyección de crecimiento económico de seis por ciento de este año, estimó hoy la firma EY, que ofrece servicios de auditoria y consultoría.

El deputy managing partner de EY, Paulo Pantigoso, proyectó que la inversión privada crecerá 6.5 por ciento en el 2014, con lo cual la inversión total llegaría a más de 24 por ciento, y que el próximo año se expandirá siete por ciento.

"En años anteriores la inversión privada se expandió dos dígitos, este año será solo un dígito, pero en compensación la inversión pública crecerá entre 16 y 18 por ciento este año, con lo cual nos da una inversión total de más de 24 por ciento, que es una cifra importante", declaró.



Sin embargo, destacó que la inversión privada sigue siendo importante teniendo en cuenta que Perú compite con otros mercados emergentes.

“Hay que considerar que hoy en día Perú compite por capitales, en un mercado globalizado, aunque lo ayuda su apertura comercial", refirió.

Indicó que obras como el Gasoducto Sur Andino que demandará una inversión de 4,500 millones de dólares, el aeropuerto de Chincheros con 659 millones y la Línea 2 del tren eléctrico con 6,500 millones, tendrán un impacto considerable sobre la expansión económica.

"Estas son tres inversiones que tienen alta probabilidad de ser otorgadas este año y dinamizarán la economía por el gasto público y privado", manifestó tras la presentación de la Guía de Negocio e Inversión del Perú 2014- 2015, elaborada por EY y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura