Inversiones en tecnología alcanzarían los 4,570 millones de dólares este año

Las inversiones en tecnología en el Perú alcanzarían este año los 4,570 millones de dólares, lo cual significa un crecimiento de 8.1 por ciento, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El representante del Gremio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la CCL, Federico Amprimo, indicó que la movilidad y cloud ya es una realidad en el Perú.

En ese sentido, estimó que en el 2016 se venderán más de ocho millones de dispositivos nuevos, de los cuales cinco millones serán smartphone.



“De hecho es un futuro prometedor donde hay mucho por crecer”, precisó en el marco de la presentación de la III Feria Internacional de Tecnología (ExpoTIC 2014), que se realizará del 19 al 22 de junio en Lima.

La feria organizada por el Gremio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la CCL recibirá a más de 50,000 visitantes y generará más de seis millones de dólares en negocios.

Asimismo, cerca de 200 empresas, chinas, taiwanesas, estadounidenses y portuguesas participarán en el evento con el objetivo de presentar sus adelantos tecnológicos y contactar con empresarios peruanos.

Amprimo informó además que para el 2020 un adulto promedio usará 1.5 dispositivos de vestir o equipos que pueden ser portados en el cuerpo.

“Sin duda la tecnología está pasando por una transformación muy grande”, detalló.

"Se ha dado un cambio profundo en toda la industria lo que hace que se cambie la forma de consumir tecnología y creemos que para el 2020 habrá más de 212,000 millones de dispositivos conectados a Internet y que el 30 por ciento de los nuevos carros van a tener alguna función de manejo automático”, dijo.

El presidente del Gremio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la CCCL, Igor Zlatar, dijo que ha sido fascinante la evolución de la tecnología, no sólo en el país sino también en el mundo, por lo que los adelantos tecnológicos hoy son aplicados en el hogar, en los negocios y en la educación.

“ExpoTIC 2014 no puede ser una feria de tecnología pura, pues la tecnología pura está muy por debajo de las aplicaciones que nosotros exhibiremos. La feria no sólo será para empresarios, sino además para la familia en general”, resaltó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura