Maximixe: Sector servicios impulsará el avance de la actividad productiva del país

El crecimiento del producto bruto interno (PBI) para el primer trimestre del año se verá impulsado por el auge del sector servicios, especialmente de la construcción, que se constituirá en la base del desarrollo económico, afirmó el presidente ejecutivo de la consultora Maximixe, Jorge Chávez.

Manifestó que la economía muestra un comportamiento estable y se recuperará paulatinamente, conforme los sectores productivos comiencen a dinamizarse.

“La construcción es una de las industrias de mayor influencia en la evolución del PBI. Si bien es cierto la actividad constructora registró una desaceleración en los últimos meses, continúa creciendo a tasas más elevadas que muchos otros rubros productivos”, comentó al Diario Oficial El Peruano.



Plan integral 

Para Maximixe, la economía peruana cerraría el primer trimestre del año con una expansión del orden del 5%. En estos resultados también tendrá una influencia significativa el sector comercio.

Por otro lado, Chávez saludó la próxima publicación de un primer borrador del Plan Nacional de Desarrollo Industrial (PNDI), trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado, aunque sostuvo que es necesario trabajar en una iniciativa más integral.

“En ese sentido, sería importante elaborar un plan de desarrollo productivo que integre a los servicios, considerando que este sector es mucho más importante que la producción en lo que se refiere a dimensión e impacto positivo de la competitividad”, añadió.

Además, consideró que se necesita de un desarrollo sistemático de los servicios a fin de que la industria sea realmente competitiva.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura