MEF aprobó el crédito suplementario destinado a proyectos aeroportuarios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy un crédito suplementario hasta por 176 millones 985,316 de nuevos soles que serán destinados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la ejecución de proyectos en materia aeroportuaria.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, dichos recursos servirán para que el MTC continúe, durante este año, con la ejecución de acciones de expropiación de terrenos adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Además se usará el crédito suplementario para el cofinanciamiento de la concesión del Primer y Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia y el saneamiento físico legal de predios de ambos aeropuertos que han sido entregados en concesión.



De acuerdo a la información otorgada por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), el saldo en el fideicomiso de administración de recursos concertado entre esta entidad y el MTC asciende a 13 millones 788,726 dólares, que incluye lo correspondiente a la cuenta de expropiación y cofinanciamiento.

Mientras que los ingresos reportados al 31 de diciembre de 2013, provenientes de la retribución entregada por el Concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, presentan un saldo de 141 millones 513,242 dólares.

Teniendo en cuenta el saldo existente en el fideicomiso administrado por Cofide, así como el saldo en la cuenta especial de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público y la proyección de retribución a percibir en el curso del presente año, se contaría con una disponibilidad total de recursos por 255 millones 301,968 dólares.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura