Ministerio de Agricultura lanzará segunda etapa del Fondo Mi Riego

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que su sector está alistando el lanzamiento en este año de la segunda etapa del Fondo Mi Riego, dedicado a financiar la construcción de infraestructura de irrigación en el agro.

"En esta segunda etapa tiene que haber un monto significativo, esperamos que sea lo más cercando al primer fondo (de 1,000 millones de nuevos soles)", manifestó el titular del Minagri, Juan Manuel Benites.

Como se recuerda, el fondo Mi Riego empezó el año pasado con un presupuesto de 1,000 millones de soles, con el objetivo de beneficiar con obras de riego a más de 70 mil familias de las áreas altoandinas.



En el período agrícola 2013-2014, la primera etapa del fondo financió más de 235 proyectos de obras de infraestructura hídrica como canales, reservorios y represas.

Mientras tanto, el monto del proyecto de esta segunda fase viene siendo analizado por el Minagri y el Ministerio de Economía y Finanzas.

"No puedo adelantar una cifra exacta porque todavía está en discusión en el Ejecutivo. Pero sí hay una voluntad del presidente Ollanta Humala de no detenernos en este esfuerzo que significa cerrar una brecha importante de atención en infraestructura de agua, el cual es carísimo", comentó.

Asimismo, Benites señaló que se está continuando con la labor de su antecesor, Milton von Hesse, en lograr que las empresas mineras ejecuten obras de irrigación a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

"Tenemos un compromiso importante de las mineras de seguir apoyando en la inversión de infraestructura de riego a cuenta del pago de impuestos", anotó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura