viernes, 7 de marzo de 2014

Ministro Castilla: "Economía peruana crecerá por encima del 6% en el 2015"

La economía peruana crecerá por encima del 6 por ciento el año 2015, estimó aquí el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien destacó la solvencia y fortaleza macroeconómica del Perú.

Según explicó, este crecimiento estará motivado principalmente por la recuperación de la economía global, la producción de importantes proyectos mineros en ejecución, por el crecimiento de la demanda interna y por una agresiva inversión por parte del Estado en infraestructura.

Esa inversión estatal, precisó, no solo estará centrada en los sectores energía y transportes, sino también en educación, salud.



Con este panorama, el ministro dijo que el próximo año el crecimiento económico superará el 6 por ciento y, en los próximos años, la tasa se estabilizará en torno al 6 y al 6.5 por ciento.

Al destacar el éxito de la política macroeconómica, destacó los números en azul que el Perú puede exhibir a pesar de la reducción en los mercados internacionales del precio de las materias primas, principal rubro de exportación del país.

Igualmente, ponderó haber logrado mantener los niveles de presión tributaria en 16 puntos del Producto Bruto Interno, pese a la caída de los ingresos de la renta minera.

"Eso lo que está demostrando es que somos capaces de mantenernos y que somos menos vulnerables de lo que éramos en el pasado", dijo.

A pesar de ello, consideró necesario continuar buscando fuentes que permitan al Perú reducir su vulnerabilidad, diversificar la economía y aumentar la competitividad.

"Ese es el desafío que tenemos hacia adelante, pero estamos con toda la fortaleza para enfrentar un futuro adverso y mostrar un país en movimiento constante y que está tratando de atacar sus principales desafíos estructurales", manifestó.

Por otro lado, Castilla destacó que la delegación peruana que participa en el Road Show inPerú en Nueva York ha sostenido importantes reuniones con líderes empresariales, representantes del sector financiero y del mercado de capitales, las mismas que mañana continuarán.

"En estos momentos es importante venir a la capital financiera del mundo para contar no solo lo que hemos hecho atrás, sino los retos que tenemos hacia adelante, los desafíos como país y que los tratamos de enfrentar juntamente en alianzas público privadas", finalizó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario