Monto promedio de crédito para Pymes aumentó a S/. 19,084

El monto promedio del crédito otorgado por las Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpymes) a los pequeños empresarios fue de 19,084 nuevos soles en enero, aumentando en 9.4 por ciento respecto a similar mes del 2013 (17,438 soles), según informó la Edpyme Acceso Crediticio.

Hasta mayo del 2013, el importe promedio de préstamos para pequeñas y micro empresas (pymes) registró leves descensos y subidas, pero a partir de junio empezó a incrementarse hasta llegar a 18,394 soles en setiembre.



Luego de una caída mínima en octubre, desde el último trimestre del año las pequeñas empresas nuevamente solicitaron mayores créditos, alcanzando los 19,084 soles en enero, el mayor importe en el último año.

El aumento del saldo promedio de créditos a la pequeña empresa se debe a que el buen comportamiento de pago de este segmento fomentó en las entidades financieras el otorgamiento de nuevos créditos a este público, indicó la Edpyme Acceso Crediticio.

También refirió que en su operación de financiamiento de vehículos para trabajo -incluyendo taxis a gas natural-, el importe promedio de sus créditos para la pequeña empresa en enero fue de 35,444 soles, 65.8 por ciento más a lo registrado doces meses antes, cuando la cifra llegó a 21,372 soles.

Además anunció que en los próximos días lanzará su nuevo producto: el crédito vehicular de consumo, con el que esperan incrementar su cuota de mercado y llegar a un nuevo público objetivo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura