lunes, 10 de marzo de 2014

Oferta inmobiliaria se concentrará nuevamente en condominios multifamiliares

La oferta inmobiliaria en el Perú se concentraría cada vez más en condominios multifamiliares, apuntando hacia el uso mixto de ser posible, lo que implica usar el inmueble como vivienda y comercio al mismo tiempo, señaló hoy Scotiabank.

El analista senior de estudios económicos de Scotiabank, Carlos Asmat, indicó que de esta manera se aprovecharían las economías de escala, generando ahorro que se trasladaría a los precios de los departamentos, especialmente en las zonas de la periferia de la ciudad y en algunas provincias.

Anotó que en el segmento de las viviendas construidas por empresas formales, que en su mayoría se financian mediante créditos hipotecarios, se espera que continúe la tendencia de reducción en la superficie de los departamentos.



"Esto debido al incremento en el valor de los terrenos, sumando a los diferentes requerimientos para la construcción de viviendas según la zona de edificación", dijo en el reporte semanal del banco.

destacó que el mercado inmobiliario registró una tendencia positiva durante el 2013.

Según el XVIII Estudio de Mercado de Edificaciones Urbanas de Lima y Callao realizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), a julio del 2013, la actividad edificadora en Lima Metropolitana y el Callao alcanzó 6.1 millones de metros cuadrados, superior en 2.5 por ciento a lo registrado a julio del 2012.

Es importante destacar que el segmento de viviendas continuó concentrando la mayor área edificada (74.4 por ciento del total), seguido de otros destinos (13.2 por ciento), oficinas (10.3 por ciento) y locales comerciales (2.1 por ciento), sostuvo Asmat.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario