martes, 18 de marzo de 2014

Oro y plata atraen el 36 % de inversiones mineras en el Perú

Los metales preciosos como oro y plata fueron los que atrajeron más inversión en exploración en Perú, en el periodo 2008-2012, captando el 36 por ciento del total colocado por un monto de 1,060 millones de dólares, informó hoy el centro de investigación Gerens.

Otros metales que atrajeron gran inversión fueron el cobre (22 por ciento) y polimetálica (17 por ciento).

El presidente de Gerens, Armando Gallegos, señaló que existe una especialización interesante entre empresas peruanas y extranjeras.



"Mientras las locales están enfocadas en oro y en metales preciosos, las extranjeras dirigen su inversión en cobre, polimetálica y otros", refirió.

Precisó que el instituto Fraser elabora un índice basado en 15 factores (entre los que destacan infraestructura, seguridad, base de datos geológica, disponibilidad de capital humano, sistema legal, regulación ambiental, relaciones comunitarias y estabilidad política) de atractivo para la inversión en exploración minera.

Esta encuesta fue presentada hace unos días en Canadá y por el lado de Perú arroja resultados moderadamente optimistas.

En el 2007, Perú se ubicó en el puesto 27 y ha ido descendiendo consistentemente llegando a su punto más bajo en el 2012 (puesto 58 entre 112 países). En el 2013 se ha generado un punto de inflexión alcanzando la posición 56.

“Este es un hecho positivo, porque muestra que se ha detenido la caída y se ha revertido la tendencia respecto a la percepción como país y destino para la inversión en exploración; mientras que nuestro vecino del sur, Chile, continúa perdiendo atractivo al pasar del puesto 23 en el 2012 a la ubicación 30 el 2013”, anotó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario