Perú es el socio estratégico de Sudamérica para los países nórdicos según vicecanciller de Noruega

El vicecanciller de Noruega, Morten Hoglund, señaló Perú se ha convertido en el socio estratégico de Sudamérica para todos los países nórdicos que quieran invertir en esta plaza.

Agregó que esa cualidad está basada en que el Perú es considerado como una de las economías con crecimiento acumulado más alto en el mundo.

Hoglund se reunió, en Lima, con el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, Raúl Alta – Torre, y los miembros de la embajada de Noruega para desarrollar actividades de inversión en el Perú.



Alta - Torre señaló que las reuniones fueron de vital importancia para el Perú, puesto que muestran el gran potencial comercial que se tiene con Noruega.

"Queremos lograr que nuestro país sea el principal socio en economía para los países europeos”, indicó Raúl Alta – Torre.

Noruega es el país con el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita más alto del mundo y está en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en el mundo, añadió.

Se espera que la integración con uno de los países nórdicos sea de gran rentabilidad para el Perú, puesto que contribuiría al incremento del comercio peruano, asimismo Noruega cuenta con un mercado importante lo cual sería favorable para todos los empresarios peruanos que buscan nuevas oportunidades.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura