Perú es segundo de Latinoamérica mejor valorada después de Brasil

El Perú se ubicó como la segunda nación de Latinoamérica mejor valorada detrás de Brasil, según el índice general de reputación país del 2013, realizado por el prestigioso Reputation Institute, a través de su indicador Country RepTrak® Pulse.

La calificación se basa en la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país en relación a otros, formado a partir de los siguientes ítems consultados a un grupo de entrevistados: admiro y respeto a ese país, tengo una buena opinión sobre ese país, tiene una buena reputación y confío en ese país.

Nuestro país ocupó la posición 23 de un grupo de 65 países en el mundo, obteniendo una valoración de 54.9 puntos en una escala de cero a 100 puntos. A nivel de Latinoamérica, Brasil se situó en el primer lugar con una calificación de 57.8 puntos.



Según la evolución de la reputación de los países en el último año, Perú ha experimentado un crecimiento positivo de 2.7 por ciento.

Dentro de esta medición también encontramos a países como Colombia (37.8 puntos), Nicaragua (41.3 puntos), El Salvador (42.9 puntos), Guatemala (43.4 puntos), Bolivia (43.7 puntos), Venezuela (45.5 puntos), Costa Rica (53.0 puntos) y Puerto Rico (51.5 puntos).

Las primeras cinco naciones del ranking en el 2013, como ha ocurrido en anteriores ediciones, son Canadá, Suecia, Suiza, Australia y Noruega, mientras que Angola, Nigeria, Pakistán, Irán e Irak cierran la clasificación con una pobre reputación en todos los casos.

Asimismo, se ha elaborado un ranking según las percepciones de ciudadanos latinoamericanos de México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia sobre 32 naciones.

En el resultado, Perú figura con una valoración de 51.1 puntos, similar a la de Argentina (51.2 puntos) o Ecuador (51.1 puntos) y menor a la de Brasil (60.5 puntos).

En tanto, entre los países menos valorados se encuentran Venezuela (37.4 puntos), Nicaragua (38.4 puntos) y Bolivia (39.1 puntos).

Cabe destacar que también se ha realizado una valorización de la reputación interna haciendo referencia a la percepción que tienen los propios ciudadanos sobre su país.

De los 19 países analizados, Perú ocupa el puesto 18 con una valoración de 57.3 puntos sobre 100, situándose por detrás de Argentina o Italia, y sólo por delante de España.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura