Perú es sexto en el mundo en mostrar mayor expectativa de empleo

Perú se ubica en el sexto lugar, junto a Colombia, dentro de la lista de países, a nivel mundial, en la que los empresarios tienen mayor optimismo para contratar más personal en los próximos meses, informó hoy el gerente general de Manpower Group Perú, Marco Nicoli.

De acuerdo estudio Expectativa Neta de Empleo, en Perú el 19 por ciento de sus empresarios espera incrementar su personal en los próximos meses, superando incluso a algunas economías del continente asiático como China (18 por ciento), Singapur (17 por ciento) y Hong Kong (diez por ciento).

"Normalmente, siempre vemos al Perú alrededor del sexto o séptimo puesto a nivel mundial", indicó Nicoli.



A nivel del continente americano, Perú comparte con Colombia el segundo lugar en cuanto a las expectativas más optimistas de empleo, superando así a países como México (17 por ciento), Estados Unidos (13 por ciento), Brasil (13 por ciento), Guatemala (12 por ciento) y Argentina (6 por ciento).

De este modo se determina que los países con mayor optimismo para contratar personal en todo el mundo, son India (41 por ciento), Taiwán (38 por ciento), Nueva Zelanda (27 por ciento) y Turquía (26 por ciento).

Por su parte, Costa Rica es el quinto país que presenta mayores expectativas de contratación laboral con 22 por ciento (Expectativa Neta de Empleo) a nivel mundial, y se ubica en el primer lugar a nivel del continente americano, superando de esta manera a Colombia y Perú.

Las expectativas netas en ambos países, según Manpower, permanecen optimistas e impulsadas por fuertes pronósticos para próximos trimestres, sobre todo para los sectores de Transportes y Servicios Públicos, y Banca y Finanzas.

Dentro del continente americano también, Nicoli mencionó en relación al panorama que presenta Estados Unidos, que el país viene mostrando una tendencia de crecimiento ligero.

"Hay varios trimestres seguidos en los que Estados Unidos muestra una tendencia leve y ligera, pero gradual de recuperación dentro del mercado laboral", sostuvo.

Esta Encuesta de Expectativas de Empleo se lleva a cabo cada trimestre con el objetivo de hacer mediciones de las intenciones de contratación de personal para los próximos tres meses.

La encuesta fue presentada por primera vez en Estados Unidos y Canadá en 1962, representa una de las más confiables en relación al mercado de empleo a nivel internacional, y en Perú se aplica desde el 2006.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura