Perú posicionará productos textiles, agrícolas y pesqueros en feria Expocomer 2014

La delegación peruana que participa en la feria Expocomer 2014 en Panamá, que se realiza desde hoy al 29 de marzo, busca consolidar los productos peruanos de los sectores textil, agro, pesca, y manufacturas, en el mercado panameño, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La ministra inauguró hoy el pabellón peruano conformado por 50 stands de pequeñas y medianas empresas (pymes), así mismo grandes empresas como: Aceros Arequipa, Fuci Colección, Agroworld y Servicios Industriales de la Marina (Sima).

“Panamá se encuentra entre los ocho principales inversionistas en Perú y el intercambio comercial hacia Panamá en 2013 alcanzó los 620 millones de dólares, mientras nosotros les compramos a ellos 120 millones”, refirió.



Según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los principales productos No tradicionales que Perú exporta a Panamá son volquetes automotores, demás reparaciones para alimentación de animales, artículos de joyería, demás manufacturas, uvas frescas, conservas de pescado, entre otros.

Los principales productos tradicionales que Perú exporta a Panamá son demás fueoils, residual 6, demás gaosiols, y carburroreactores.

En tanto que los principales productos que Perú importa son aceites crudos de petróleo, chapas y bandas cuadradas o rectangulares, tela sin tejer, aceite de palma en bruto, listados o bonitos de vientre rayado, dentro de atunes  y congelados, y aceites base para lubricantes.

Unas 32 empresas peruanas participan en Expocomer Panamá 2014 y tienen la oportunidad de dar a conocer sus líneas de productos y obtener la representación en Panamá; y de utilizar la Zona Libre de Colón como puente para la reexportación de sus productos.

Esta feria congrega a inversionistas, operadores internacionales y empresarios de más de 32 países de África, América, el Caribe, Europa y Asia, lo cual es estratégico para promover la oferta exportable de los productos peruanos, así como presentar una muestra de productos frescos, procesados y orgánicos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura