jueves, 13 de marzo de 2014

SBS autoriza a Financiera Edyficar compra de acciones de Mibanco

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través de la resolución SBS N°1490-2014, autorizó a Financiera Edyficar la adquisición del paquete accionario del 60.68 por ciento de las acciones de Mibanco que está en manos del Grupo ACP.

Como se recuerda, en sesión del directorio de Financiera Edyficar del 6 de febrero se acordó la adquisición del paquete accionario del 60.68 por ciento de las acciones de Mibanco, de titularidad del Grupo ACP, por un monto de 179 millones 484,000 dólares.

Asimismo, se había establecido como fecha límite el próximo 28 de marzo para concretar la transacción.



Luego, el 12 de febrero Financiera Edyficar, empresa del Grupo Credicorp, solicitó a la SBS la autorización para dicha compra.

Cabe anotar que la transferencia de las acciones de una empresa de los sistemas financiero o de seguros, por encima del 10 por ciento de su capital social, a favor de una sola persona, directamente o por conducto de terceros, requiere de autorización de la SBS.

La SBS señaló que Financiera Edyficar ha cumplido con los requisitos establecidos en el procedimiento normativo por lo que queda expedito para concretar la compra de las acciones del Grupo ACP.

La resolución de la SBS fue emitida el pasado viernes 7 de marzo, la cual fue recibida ayer por la gerencia de Financiera Edyficar, según el Hecho de Importancia publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario