Se vendieron 16,343 vehículos ligeros en enero y otros 190 000 se colocarían en el año

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó hoy que en enero de este año se vendieron en el país 16,343 unidades de vehículos ligeros, de los cuales 524 fueron comercializados en el departamento de Lambayeque.

Respecto a vehículos pesados, en el primer mes del año se comercializaron 2,014 unidades, de los cuales 44 unidades fueron vendidas en esta zona norte del país.

El Subgerente de Capacitación de AAP, Juan Lazarte, dijo que la venta de vehículos nuevos en el Perú crecerá en un 10 por ciento este año, con relación al periodo del 2013, con lo cual se llegará a comercializar 190,000 vehículos ligeros, superando así las 173,000 unidades del año pasado.



“En el 2013 se vendieron 19,384 vehículos pesados, lo cual representó un decrecimiento de 0.9 por ciento con respecto al año anterior”, comentó.

En lo que se refiere a motos, se vendieron durante aquel periodo un total de 26,377 unidades, de los cuales 16,574 son lineales y 9,803 fueron trimotos para moto taxis.

Ahora, indicó que sólo en Chiclayo, Lambayeque, se logró vender 1,076 unidades de motos lineales y en trimotos 1,490 unidades.

Por otro lado, Lazarte fue enfático en el aspecto de que no todas las ciudades se encuentran debidamente preparadas para albergar todo tipo de vehículos.

“El primer punto es pensar qué tipo de vehículos necesita tu ciudad; el segundo es la vía y cuáles son las correctas para descongestionar el tránsito", afirmó Lazarte, en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, indicó que si la economía llega a estar en el orden del cinco por ciento, crecer a una tasa del doble del Producto Bruto Interno (PBI) es un buen indicador; no obstante, ello estará sujeto a que algunas obras o proyectos que se postergaron el año pasado se puedan dar en este periodo.

"Uno de los ejemplos es que este año se culminará la carretera de la Sierra; entonces esto será muy activo en la utilización de vehículos”, sostuvo.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura