martes, 11 de marzo de 2014

Southern Perú Copper construirá carretera en Tacna con S/. 113 millones como inversión

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que Southern Perú Copper Corporation se encargará del mejoramiento de la carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca Etapa I, situada en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, Tacna, con una inversión de más de 113 millones de nuevos soles.

El mencionado proyecto fue adjudicado a esa empresa minera bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, y se trata de la construcción de 41.4 kilómetros de carretera pavimentada, alcantarillas y dos puentes de doble vía.

Igualmente se colocará señales de tránsito, líneas y símbolos en el pavimento, hitos de kilometraje, entre otros.



El proyecto, que se concretó con la asesoría de ProInversión, se realizará en 17 meses, incluida la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra.

La carretera servirá de enlace entre Tacna, Moquegua y Puno, y beneficiará a más de 3,700 pobladores, debido a que será una vía de integración interregional, favoreciendo el desarrollo comercial de actividades económicas como la agricultura, ganadería, y mejorando el acceso a servicios de salud y educación de los habitantes de la zona.

El gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias de Southern Perú, Manuel Sierra, ratificó el compromiso de la corporación en seguir apoyando el desarrollo de infraestructura de alto impacto en el sur del país a través de Obras por Impuestos.

Actualmente, Southern lidera la lista de empresas que aplican en el mecanismo desde su creación, con más de 364 millones de soles de inversión financiando proyectos de obras por impuestos.

En tanto, la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcázar, señaló que el municipio de Ilabaya está dando el ejemplo en la aplicación de un mecanismo que favorece su gestión en el desarrollo de infraestructura social local y moviliza recursos del canon con rapidez.

La carretera, una vez culminada, conectará el distrito de Ilabaya ubicado en la provincia de Jorge Basadre, con el distrito de Camilaca ubicado en la provincia de Candarave.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario