lunes, 31 de marzo de 2014

Suiza busca oportunidades de inversiòn en el Perú

Suiza, uno de los países con mayor desarrollo tecnológico en el mundo, busca nuevas oportunidades de inversión en el Perú, al que considera como un gran socio comercial, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suizo-Peruana, Carlos Jaico.

Sostuvo que esta nación europea está dispuesta a suscribir nuevos convenios bilaterales con nuestro país de tal forma que no solamente incentiven las inversiones, sino que además fomenten el dinamismo de otras actividades como el turismo.

"Suiza está esperando que el Perú dé ese paso. Es muy posible alcanzar este tipo de acuerdos. Nuestras relaciones son más que satisfactorias. Además, Suiza es un gran colaborador del Perú en lo que se refiere a transferencia de tecnología", comentó al Diario Oficial El Peruano.



Jaico aseveró que uno de los sectores más favorecidos con este intercambio fue la agricultura, especialmente en regiones de la Sierra y la Selva.

"Desde hace muchos años Suiza desarrolla proyectos agrícolas en el Perú con tecnología de punta. Todo este aporte, además, forma parte de la cooperación suiza al país que ya cumplió 50 años", precisó.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suizo-Peruana, consideró importante que el Perú mejore sus procesos de industrialización si es que busca participar más activamente en este mercado europeo.

Aseguró, a modo de ejemplo, que en Cajamarca, una región preferentemente agroganadera, se podría impulsar una industria láctea de alto nivel con aporte suizo.

"Este país puede aportar técnicas y especialistas en este campo, pues su industria es una de las más avanzadas en el mundo", acotó.

Exportaciones

Por su parte, dijo Jaico, el Perú podría incrementar sus exportaciones de frutos, especialmente los exóticos, de gran demanda en Europa.

"Un sector interesante es el denominado Bio. El año pasado generó un comercio en Suiza por 1,200 millones de dólares", manifestó.

De acuerdo con Carlos Jaico, Suiza busca que inversionistas peruanos también decidan participar en su mercado.

El empresario aseveró que una industria importante a desarrollar en Suiza es la de alimentos. "Los productos peruanos tienen una mayor calidad que otros procedentes de Asia o África. Este es un mercado muy interesante que el Perú podría aprovechar", acotó.

Asimismo, aseguró que las exportaciones peruanas de textiles también tendrían una gran posibilidad de desarrollo en ese mercado.


Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario