Unas 54 mil empresas en el Perú cerraron en su primer año de existencia

Más de 54,000 empresas a nivel nacional, registradas con una razón social, cerraron durante su primer año de vida entre los años 2008 y 2013, según un reciente estudio de Mapcity Perú.

En tanto que en Lima se registra la mayor cantidad de mortalidad con 28,000 empresas aproximadamente, lo cual representa el 52 por ciento del total.

El vicepresidente ejecutivo de Mapcity Perú, Fernando Horna, indicó que en los últimos cinco años, el país ha registrado un incremento de seis por ciento anual en lo que respecta a mortandad empresarial.



En el 2008 la mortandad empresarial era de 18 por ciento con más de 6,000 empresas aproximadamente, y al cierre del 2013, la cifra alcanzó el 24 por ciento, con más de 11,000 empresas.

Aseveró que los distritos de Cercado de Lima (ocho por ciento), Santiago de Surco (siete por ciento), Miraflores (siete por ciento) y San Isidro, presentan las cifras más altas de mortandad empresarial a nivel de Lima Metropolitana, seguido por los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martin de Porres (ambos con cuatro por ciento).

Afirmó que esta tasa de mortandad empresarial puede reducirse gracias a la información que provee la nueva herramienta gratuita de Mapcity: Mientorno.com, que brinda información económica, social y demográfica de una zona determinada a nivel nacional.

“Gran parte de los emprendimientos que se llevan a cabo cada año en el Perú, se realizan de manera empírica y guiados por la intuición. Muchos de los emprendedores forman una empresa teniendo claro quiénes son sus públicos objetivos pero no saben exactamente dónde están y con Mientorno.com pueden saberlo”, dijo.

Horna señaló que el sitio web permitirá conocer las potencialidades que ofrece una determinada zona antes de elegir la ubicación ideal para su negocio.

“Si se piensa aperturar un local para un restaurante, agente bancario, bodegas, o farmacias en Villa El Salvador, se debe tomar en cuenta que en las zonas aledañas a la estación del tren eléctrico se encuentra una de las áreas más desabastecidas respecto a esos comercios y que diariamente transitan 9,200 personas rumbo a esa estación”, dijo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura