ADEX: Pymes tienen expectativas de negocios en feria Sial de Canadá

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la delegación peruana que participó en la XI Edición de la Feria SIAL de Canadá tienen expectativas de negocios por 1.2 millones de dólares a diciembre del 2014, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

La feria se desarrolló con el apoyo de Adex y la Oficina de Facilitación de Comercio (TFO) de Canadá.

La Feria SIAL es reconocida mundialmente por reunir a productores de congelados, frutas deshidratadas/congeladas, productos del mar, hortalizas, entre otros.



Este año, unos 800 expositores de 50 países expusieron sus productos a los asistentes, organizados en 25 pabellones internacionales.

Se estimó que más de 14,000 visitantes, provenientes de 61 países, asistieron a la feria.

Las empresas peruanas llevaron productos como pisco, aceitunas de mesa, aceite de oliva virgen extra, bebidas energizantes en base a maca y frutas, barras de chocolate, chifles y productos sin gluten.

La gerente de Agro de Adex, Giannina Denegri, sostuvo que los productos que despertaron un mayor interés fueron el pisco, los chifles y la quinua.

Hay que señalar que al margen de participar en la feria SIAL de Canadá, las Pymes participaron en una serie de visitas de prospección que los ayudaron a tener un panorama general del mercado canadiense en cuanto a precios, etiquetado, colores y preferencias del consumidor.

De igual manera, los empresarios peruanos tuvieron agendas de negocio especializadas con potenciales clientes como supermercados, importadores, distribuidores retail/Horeca, entre otros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura