Argentina, Ecuador y Colombia tienen interés en modelo de PTM implementado en el Perú

Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ve con mucha expectativa el Perú Travel Mart 2015 ya que Argentina, Ecuador y Colombia han expresado interés en el modelo de negocio del PTM implementado en el país.

Al clausurar la XXI Perú Travel Mart 2014, que se desarrollo desde el 24 de abril en Lima, el presidente de Canatur, Carlos Canales, explicó que el PTM es un esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado que logra multiplicar varias veces la inversión realizada y en un plazo corto.

“Ese es el modelo de negocio que está siendo observado por Ecuador, Argentina y Colombia. Nuestro retorno de la inversión realizada es a un mediano plazo, o sea,  unos dos a tres años”, expresó.



Confirmó que las negociaciones en el marco del XXI Perú Travel Mart 2014 superaron los 100 millones de dólares este año, entre compradores internacionales y vendedores nacionales, lo que implica un aumento de 15 por ciento respecto a la edición anterior.

Precisó que el crecimiento cualitativo del PTM 2014 ha sido casi del 30 por ciento a comparación de la edición 2013 y cuantitativamente, igual en el número de empresarios que sostuvieron una serie de negocios el año pasado.

En la víspera se iniciaron las citas de negocios entre los 124 operadores mayoristas de turismo provenientes de 28 países con 132 empresas locales, las cuales se prolongaron hasta hoy.

Delegaciones de 28 países participarán en este evento, alcanzando así un récord en convocatoria respecto a ediciones anteriores.

Además, son siete los países que participan por primera vez en el evento, como Aruba, China, Curazao, El Salvador, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica.

La clausura del evento también contó con la asistencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura