jueves, 3 de abril de 2014

Banco Central de Reserva puso en circulación nueva moneda de Un Nuevo Sol

El Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación la nueva moneda de un nuevo sol alusiva a la Ciudad Sagrada De Caral, ubicada en Supe, Lima, considerada la más antigua de América.

Es la décimo sexta de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

La moneda, que se presenta hoy, es de aleación alpaca, pesa 7.32 gramos, con año de acuñación 2014. En el anverso  está el escudo de Armas y en el reverso el denominación y motivo alusivo a Caral.



Es una emisión de 10 millones de unidades que entran en circulación hoy miércoles.

Las anteriores monedas presentadas son: el Tumi de oro (Lambayeque), los sarcófagos de Karajía (Amazonas), la estela de Raimondi (Áncash), las chullpas de Sillustani (Puno), el monasterio de Santa Catalina (Arequipa) y Machu Picchu (Cusco).

También, el Gran Pajatén (San Martín), la piedra de Saywite (Apurímac), la fortaleza del Real Felipe (Callao); el templo del Sol (Vilcashuamán, Ayacucho), centro ceremonial Kuntur Wasi (Cajamarca) y templo incaico Huaytará (Huancavelica).

Luego se presentaron la moneda alusiva al Complejo Arqueológico de Tunanmarca (Junín); Arte Textil Paracas (Ica), y la del Templo de Kotosh (Huánuco).

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario