Banco de Crédito invertirá S/. 12 millones para proyectos de saneamiento en Sullana

El Banco de Crédito del Perú destinará 12 millones de nuevos soles para el desarrollo de mejoras en el servicios de agua potable e instalación del servicio de alcantarillado en la Villa Huangalá, Sullana, Piura.

La iniciativa que se realizarán bajo el mecanismo de Obras por Impuestos beneficiará a más de 4,000 familias y su construcción culminará a finales de este año.

Además se habilitarán más de 800 conexiones domiciliarias de agua potable en la localidad de Huangalá.



De acuerdo convenio suscrito entre el BCP y la municipalidad de Sullana, se dotará de tratamiento de aguas residuales, se instalará el sistema de alcantarillado y se mejorará la gestión de juntas vecinales para administrar el sistema de agua y alcantarillado.

Además, se fortalecerá los conocimientos en educación sanitaria en las comunidades.

“Esta iniciativa mejorará las condiciones de calidad de vida de los pobladores de la Huangalá, quienes tendrán acceso a una adecuada infraestructura de agua y saneamiento, lo cual permitiría acabar con los problemas de salud que presenta la población”, refirió el gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, Jorge Silva

Recordó que, desde el año 2010, el BCP trabaja con Estado para disminuir la brecha de infraestructura básica en el país, ejecutando proyectos bajo la Ley de Obras por Impuestos.

“El trabajo coordinado entre el Estado y las empresas que realizan proyectos de Obras por Impuestos contribuye al crecimiento sostenido y la ampliación en la cobertura de servicios fundamentales a la población”, anotó Silva.

El BCP destinará 12 millones de nuevos soles para desarrollar su 13° proyecto de Obras por Impuestos. A la fecha, el BCP ha comprometido más de 232 millones para iniciativas de este tipo.

El BCP coordina activamente con diversos municipios y gobiernos regionales la realización de proyectos de infraestructura y estima que destinará 100 millones de soles para mejorar la infraestructura educativa en distintas regiones del país, iniciando con Piura, Ica, Junín y Cajamarca.

En la ceremonia participaron el alcalde de la municipalidad Provincial de Sullana, Jorge Camino; el gerente de Relaciones con el Gobierno del BCP, Jorge Silva, y la vicepresidenta de la República y congresista por Piura, Marisol Espinoza.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura