Banco Mundial proyecta crecimiento económico del Perú en 5.5%

El Banco Mundial proyectó hoy que Perú crecerá 5.5 por ciento este año registrando la tasa de expansión más alta en la región, después de Panamá, coincidiendo de esta manera con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El estudio publicado hoy y que se denomina "La financiación externa de América Latina ¿Causa de zozobra?" sostuvo que la región presenta tasas de expansión muy heterogéneas.

"Las previsiones para el año 2014 oscilan entre el menos uno por ciento en Venezuela a casi siete por ciento en Panamá seguido por Perú, otro de los países de la región que muestra consistentemente un crecimiento elevado", indicó.



Por su parte, Chile y Colombia siguen superando la media regional, con crecimientos esperados por encima del 3.5 por ciento, mientras que México y Brasil, las dos mayores economías regionales, afrontan escenarios distintos.

En México, se espera un repunte de alrededor del tres por ciento, gracias a las reformas económicas en el país, mientras que en Brasil tendría una expansión de dos por ciento.

"Las tendencias generales de la región esconden la gran heterogeneidad que existe en las perspectivas de crecimiento de los países de América Latina", expresó.

El Banco Mundial refirió que el crecimiento en los países emergentes experimenta una desaceleración bastante generalizada de alrededor de tres puntos porcentuales en comparación con los niveles tras la crisis de 2008 y 2009.

América Latina y el Caribe crecerán sólo un 2.3 por ciento este año, según el Banco Mundial, menor al 2.5 por ciento, que estimó hace unos días el FMI.

En su informe semestral sobre la región, agregó que dado el actual contexto global, el crecimiento en la región afronta riesgos adicionales a la baja.

"A pesar que no estamos en el medio de la tormenta, están acumulándose nubes negras en el horizonte", manifestó.

Por otro lado, expresó que los mercados financieros globales siguen nerviosos y volátiles, y destacó que el giro en las expectativas sobre la normalización de las políticas monetarias, sobre todo en Estados Unidos es clave en esa volatilidad.

Al igual que la incertidumbre sobre la desaceleración china y su posible impacto en el precio de las materias primas.

"Los mercados emergentes en general y Latinoamérica en particular han sufrido un golpe a raíz de ese escenario", anotó el Banco Mundial que junto con el FMI celebra esta semana en Washington su reunión semestral.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura