BCP: Habría descenso este año de precios de alimentos e inflación de 2.8%

Este año no habrían presiones asociadas a inflación importada y se daría una reversión gradual en los choques de oferta que han afectado los precios de los alimentos, y de esta manera la inflación cerrará el 2014 en 2.8 por ciento, estimó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Refirió que la inflación fue de 0.52 por ciento en marzo pasado y estuvo en línea con lo esperado por el mercado.

De esta forma, la variación anual de precios se ubicó en 3.38 por ciento en febrero, aún fuera del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), entre uno y tres por ciento, pero corrigiendo a la baja su trayectoria tras llegar a 3.78 por ciento en febrero.



"Para los próximos meses esperamos que continúe la convergencia lenta de la inflación hacia el límite superior del rango meta, por lo que estimamos que esta sea de 2.8 por ciento al cierre del año", anticipó.

Precisó que este escenario contempla la moderación en el crecimiento de la demanda interna.

"Además, no habrían presiones inflacionarias asociadas a la inflación importada y se daría una reversión gradual en los choques de oferta que han venido afectando la inflación, aun a pesar de la incidencia de un Fenómeno de El Niño de intensidad moderada", sostuvo.

Finalmente, consideró que las expectativas de inflación continuarían ancladas al rango meta.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura