Clima de inversión en Perú mejorará en los próximos años, según Banco Mundial

El clima de inversión en el Perú seguirá mejorando en los próximos años y el país se mantendrá entre los primeros lugares de América Latina, pues están dadas las condiciones para ello, afirmó hoy el Banco Mundial (BM).

El gerente regional de clima de inversiones para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del BM, Alvaro Quijandría, señaló que en el último reporte de Doing Bussines el Perú continua situándose dentro de los tres primeros lugares en clima de inversión en la región.

En América Latina, Chile es el país que presenta el mejor lugar en cuanto al indicador global Facilidad para hacer negocios, ocupando el puesto 34, seguido de cerca por Perú, que ocupa el puesto 42, según el informe Doing Business 2014, una publicación del BM y la IFC.



Quijandría sostuvo que el Perú se mantendrá en la parte alta del ranking en América Latina.

"Supongo que el clima de inversión en el país se mantendrá destacando entre los primeros lugares de América Latina, pues el Perú tiene las condiciones para ello", anotó.

Refirió que el Perú está introduciendo reformas (apuntando a mejorar su clima de inversión) y hay varias en las que ya está trabajando.

"Hay una actividad muy grande en países en América Latina y otras regiones que están buscando mejorar sus climas de inversión e introducir reformas, pues entienden que si no se sigue avanzando se corre el riesgo de retroceder", dijo.

En ese sentido, consideró que el Perú tiene que seguir introduciendo reformas como las practicadas en la región y el contexto global.

"En ese contexto, será importante conocer los avances y logros del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) e imponernos nuevas metas hacia delante", manifestó.

Estas declaraciones las brindó luego de su participación en la presentación del estudio "El emprendimiento en América Latina: Muchas empresas y poca innovación" a cargo del BM y en la Sede Cámara de Comercio de Lima

Fuente: Andina


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura