Compras por Internet crecerían 40% en los próximos cinco años

Dentro de los próximos cinco años se espera que las compras a través de Internet crezcan en 40 por ciento en base al trabajo que se realiza por mejorar la experiencia de adquirir productos y servicios por este medio, según la empresa Clubventa.com.pe.

Con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en el Perú, tanto la empresa mencionada como Atrápalo.pe y Cuponatic.com.pe, se unieron para poner en marcha la campaña eDays, que por primera vez se realiza en nuestro país.

"En esta ocasión con los eDays hemos querido hacer parte de esta campaña a Club Venta y Atrápalo para apoyar el crecimiento del eCommerce no solo en el país sino en la región", informó la gerente general de Cuponatic, Cecilia Salas.



Por su parte, la Country Manager de Atrápalo, Greta Armestar, indicó que esto representa un esfuerzo conjunto para fomentar las compras por Internet mediante plataformas seguras y confiables, a fin de que Perú deje el último lugar de la cuota de mercado en eCommerce a nivel Latinoamérica.

"Actualmente, Perú representa solo el 1.4 por ciento del total de la región, en cuanto al comercio electrónico", afirmó Armestar.

En tanto que la Country Manager de Clubventa.com.pe, Alessandra Ballester, destacó a los eDays como una apuesta por optimizar la experiencia del eCommerce.

"Buscamos apoyar el crecimiento de este sector en el país y lograr en conjunto los objetivos que también se ha puesto la Cámara de Comercio de Lima (CCL)", sostuvo.

La campaña eDAYS, cuya primera versión se realizará en Perú del 8 al 10 de abril próximo, pretende a futuro estar presente en países con alto grado de crecimiento del eCommerce como Chile, Colombia y México.

La alianza de las tres empresas (Cuponatic.com.pe, Atrápalo.pe y Club Venta), enfocadas en los rubros de cupones, viajes y retailing, respectivamente en esta campaña, generarán ofertas con descuentos de hasta un 90 por ciento, ya sea en viajes, entretenimiento, belleza, salud, entre otros servicios.

Fuente: Andina


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura