Construcción y Manufactura contrubuyen al crecimiento económico del país

BBVA Research afirmó hoy que el crecimiento de la actividad económica en febrero del 2014, que fue de 5.72 por ciento, se debe al mayor avance del conjunto de sectores no primarios, principalmente Construcción y Manufactura.

"Las actividades no primarias, las más vinculadas con la demanda interna, se aceleraron en febrero en alrededor de un punto porcentual y crecieron por encima de 5.5 por ciento interanual", indicó.

Resaltó el mayor empuje de la Construcción, que subió de alrededor de tres por ciento en enero a cerca de 10 por ciento en febrero, lo que no se observaba desde mediados del año pasado.



"Este avance se debió al mayor ritmo de obras en unidades mineras, infraestructura vial, y proyectos de viviendas, oficinas y centros comerciales", sostuvo en su reporte económico Flash Perú.

También destacó la recuperación de la Manufactura, a nivel del procesamiento de recursos primarios, siendo los más importantes los metales, lo que es coherente con el fuerte crecimiento de la minería.

Además, dentro de la Manufactura también sobresalió el componente no primario, que luego del bache de enero (-1 por ciento interanual) creció en febrero a una tasa más próxima al tres por ciento, similar a la que registró en el cuarto trimestre del año pasado.

"En esta última cifra incidieron positivamente el mejor desempeño de la producción de bienes intermedios y de consumo", dijo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura